Hace una década y media la PC era vista como una herramienta exclusiva de oficinas o estudios profesionales y hoy es un dispositivo presente en los hogares. Sepa cuándo conviene actualizar el equipo actual antes que comprar uno nuevo.
En el país se vendieron durante 2007 casi 2 millones de computadoras personales, y este año esa cifra podría trepar a casi 4 millones de unidades, de acuerdo con los cálculos de la filial local de HP, el mayor fabricante mundial de ordenadores. De esta cifra, un cuarto serán notebooks. En la mayoría de los casos son máquinas que se agregan al parque actual de las PC y renovaciones de las ya existentes, según Martín Flachsland, gerente de Marketing de la compañía estadounidense en el país.
Para el ejecutivo, "se achica cada vez más el ciclo de renovación" de las computadoras.
La vida útil de una computadora depende de varios factores, como el desgaste natural y la obsolescencia. Las tasas de reposición en las naciones en desarrollo, como la Argentina, son diferentes de las que se observan en las naciones desarrolladas; ya que, en las primeras, las computadoras personales se conservan más tiempo. Si bien no metodologías precisas para determinar esas tasas, como regla empírica se considera que las computadoras se cambian cada tres a cinco años.

No hay comentarios:
Publicar un comentario